Espacio informativo que busca ayudarnos con nuestras emociones, pensamientos, sentimientos y conocimiento de nosotros mismos para alcanzar y mantener el Bienestar
domingo, 25 de septiembre de 2011
Wild Oat
Esta flor crece en los bosques húmedos, en tupidos matorrales y al borde de los caminos. Las flores hermafroditas se encuentran ocultas en las panículas. No tiene cáliz ni perfume.
En palabras del Dr. Bach:
“Remedio indicado para quienes ambicionan hacer algo importante en la vida; que desean adquirir experiencia, disfrutar todo lo que les sea posible y vivir intensamente la vida. Su dificultad consiste en llegar a determinar a qué ocupación se van a dedicar, pues si bien sus ambiciones son fuertes, no tienen una vocación definida, hecho que suele ocasionarles demoras e insatisfacciones”.
En el estado Wild Oat negativo se desconoce la verdadera vocación, y por esta razón, la persona se siente insatisfecha, desorientada y sin un sentido vital.
La incertidumbre se manifiesta al no poder definir metas ni encontrar su misión en la vida. A pesar de tener múltiples talentos, aptitudes e intereses, y de probar muchos caminos,
nada produce verdadera satisfacción. Los individuos del tipo Wild Oat son los eternos
aprendices, en una interminable búsqueda, derrochando su energía en todas direcciones, en lugar de subordinarla a un solo objetivo. No tiene claridad de cuáles son las opciones porque su meta tampoco está definida.
La esencia floral ayuda a estas personas a encontrar su verdadera vocación, a visualizar sus metas con claridad y ser constante en su trabajo por alcanzarlas.
Da la claridad para reconocer sus potenciales y desarrollarlos al máximo.
El individuo deja de actuar impulsivamente y recanaliza sus energías de modo más consciente, enfocado, en definitiva, en su propósito vital.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)