jueves, 3 de abril de 2014

"Niveles de HiperSensibilidad"

Los niños de las nuevas generaciones manifiestan hipersensibilidad en diferentes niveles. Los que especificamos a continuación:
Físico
Tienen hipersensibilidad auditiva, les molestan los ruidos, les molestan los gritos, les molestan las discusiones, el volumen de la televisión alto, etc. 
Tacto
Hipersensibilidad al tacto, la piel, sufren muchas veces de alergias, por eso también a veces a los niños no les gustan que los toquen, tal vez muchas veces no es que sean de piel, sino que no les gusta que cualquier persona los toque. 
Olfato
Esta hipersensibilidad tiene que ver con los olores, muchos niños no toleran olores de las comidas, del cloro, de los perfumes, son olores fuertes para ellos.
Gusto
Esta hipersensibilidad tiene que ver con que mucho niños no toleran por ejemplo los sabores, ácidos o amargos y tienen rechazo por la textura o sabor de algún tipo de alimento o bebida. 
Visión
Esta hipersensibilidad tiene que ver muchas veces con la exposición a la luz en general y especialmente a la luz solar.

Emocional 
Esto significa que todas sus emociones son intensas, pueden parecer exageradas, pero en realidad tienen una hipersensibilidad emocional, es decir que les da más pena que al resto, o cuando se enojan, les puede dar más ira que al resto, etc.

Psíquica
También hay una hipersensibilidad psíquica; ellos son chicos con habilidades psíquicas desarrolladas.

Social 
Hay una hipersensibilidad social y esto es lo que veíamos anteriormente, en relación a la ecología, a las realidades sociales, a la política.

Ética
Esto tiene que ver con la honestidad, la integridad, los valores. Los niños hoy se mueven mucho en estos valores.

Espiritual
En esta hipersensibilidad los niños muestran un interés nato por los temas espirituales y la conexión con la esencia. En el fondo es gente muy conectada con la esencia del ser.

Autora: Mariella Norambuena C. Directora Niños Índigo Chile