domingo, 13 de diciembre de 2015

Las Flores de Bach y los Niños Indigos




Los 38 remedios descubiertos por el Dr. Bach forman un sistema de curación completo dirigido fundamentalmente a restablecer la paz mental y modificar nuestra actitud emocional.
Como cada individuo reacciona de modo diferente ante una misma impresión, el remedio para un estado emocional, variará según la persona que lo tome.
El Dr. Bach dio mucha importancia a los aspectos emocionales del individuo y fue que estudiándolos llegó a la conclusión de que la raíz de la enfermedad estaba en la falta de armonía interior.
Evidentemente, hay que aliviar el dolor físico o las molestias, como por ejemplo, en la picadura de un insecto, con un diagnóstico de protocolo, pero no se debe ignorar la actitud emocional, puesto que el estado de ánimo positivo es la clave para la recuperación.


Las Flores de Bach son un medio suave para restaurar la paz mental. Sólo cuando se posee la paz interior se puede dar al Ser una oportunidad para combatir la raíz de las enfermedades utilizando los propios medios de curación del cuerpo.
Directamente con los Niños Indigo , hay flores que concuerdan mucho con algunas características de personalidad , pero cabe resaltar que no es solo lo que el niño expresa y nosotros observamos, si no buscar la raíz del problema, donde se origina el desequilibrio, allí es donde voy yo como terapeuta con la terapia de Flores de Bach.

Algunos ejemplos de esencias florales que pueden ayudar:

Water Violet, que en el caso directo de un índigo, le brindará equilibrio con el tema de la soberbia, o de sentirse endiosado…esta flor dará el equilibrio de la humildad sin quitar sus capacidades innatas y así poder disfrutarlas y ayudar a la humanidad, siendo un maestro concentrado en entregar más que en ser una estrella solitaria con deseos de brillar más que el sol.Chestnut Bud, flor que funciona para aprender de nuestros errores, esta flor es eficaz para la creación de conciencia sobre nuestro comportamiento y nos enseñará de forma sutil a aprender sobre la acción y reacción o como algunos lo llaman, causa y efecto.
Chicory, para aquellos niños que no pueden aceptar que mamá o papá sean ellos mismos y requieran de su atención o de llamar la atención de una manera negativa.
En algunos casos la personalidad transitoria de Chicory demuestra daño personal, como niños violentos consigo mismo. 
Holly, para los niños celosos, esta flor brinda equilibrio en los celos y comprende el amor de una manera única.
Rescue Remedy, combinado de flores para equilibrar rápida y eficazmente cualquier desmayo, accidente. Situación de estrés extrema.

Para terminar, diré que existen 38 flores para 38 tipos de emociones, por ende el tema es largo.
Por último, hay que recalcar que las flores no solo serán para los niños que demuestran desequilibrio, si no también para sus padres.
Es importante entender que un Niño Índigo, es un maestro que viene a generar cambios. Y muchas veces llega a un hogar en polaridad negativa, sin conciencia.
Todos requerimos ayuda, debemos de ser humildes para ver que no sólo nuestros hijos la necesitan, si no también nosotros.

Fuente:
http://hermandadblanca.org/las-flores-de-bach-y-los-ninos-indigos/