domingo, 17 de diciembre de 2017

"Esencias Florales: Su aplicación en Sexualidad Humana"

Cuando el ser humano pisó por primera vez el planeta Tierra, para desarrollar su cuerpo físico, las plantas ya estaban en el completo desarrollo de su evolución. Más antiguas entonces que la humanidad, las flores llevan casi veinticinco millones de años adornando el planeta.
Cuando el hombre comenzó a valorar el papel estético de la flor le atribuyó poderes mágicos y fetichistas como lo muestra el arte sobreviviente, joyería, manualidades, literatura. Como símbolo representaron al amor, la amistad, las fiestas, las estaciones.
Las flores han sido, son y serán arquetipos vivientes, mensajeros espirituales en la naturaleza. Del primer impacto visual rescatamos el asombro; de la observación minuciosa, la fascinacón. De esta observación minuciosa dice Kon Sasaki, el magnífico fotógrafo chino:
“Al acercar mi indiscreto objetivo dejé las flores al desnudo y ante mí se desplegaron las más insólitas estampas, imágenes sorprendentes a semejanza de los órganos de reproducción que develaron todo el delicado erotismo de su vida interior”.

Pero ese milagro de la naturaleza que es la flor no podía quedarse, al decir de Sasaki, con el “delicado erotismo de sus formas” y más allá de las formas están los contenidos, que en las flores son sus vibraciones, su energía y su capacidad de armonizar y autorregular los estados de ánimo y actitudes, patrones estos de toda disfunción psíquica y física. Holística y totalizadora, la terapéutica floral cubre todo el espectro de la vida humana; por eso, para tener en cuenta una apreciación de las propiedades en relación con la sexualidad debemos comenzar por el momento de la concepción y acompañar al ser humano a través de las etapas biológicas y sociales. Podemos decir que: 
“Los elixires florales, en tanto que armonizadores, son la base estructural de la medicina preventiva”.
Los terapeutas que utilizan la “técnica del renacimiento” señalan que la sexualidad de un individuo comienza a moldearse mucho antes del nacimiento, ya que las emociones presentes en el momento de la concepción dejan una profunda impresión en la psique del niño.
La indiferencia o frialdad entre los miembros de una pareja puede generar inseguridad en el niño y en su futura sexualidad. Hay una enorme diferencia entre un niño concebido en un acto de amor pasional, del que es producto de una violación; en el primero, la emoción básica que coloree su actitud hacia el mundo será el amor; en el otro, el miedo o el terror.
Los padres que mantienen relaciones íntimas felices y amorosas tienden a tener niños con una actitud saludable hacia el sexo: con interés y un acercamiento intenso y natural.
La terapia floral brinda a los faltos de interés e incapacidad para acercarse, Bush Gardenia y Flannel Flower (Australia Bush F.).
Algunas madres se sienten muy poco atractivas, sienten cierta aversión física, les cuesta la aceptación del cuerpo físico. Para ello, Billy Goart Plum (Australia Bush F.) y Manzanita (California, USA) es lo indicado. Sus niños pueden recoger esos sentimientos y sentirse “responsables” acuñando culpa. Para protegerlos, la madre deberá tomar, junto con Billy Goart Plum, Pine (Bach) o Sturt Desert Rose (Australia Bush F.).
Para un parto feliz, es necesario armonizar todo el embarazo, eso se logra con Rescue Remedy (Bach) o las siguientes alternativas: Walter Melon (Colorado, USA) y Pastèque (sandía, Francia); Pomegranate (Colorado, USA) y Grenadier (granada, Francia); Courgette (calabacín, Francia) y Mure (mora, Francia).
Los niños pequeños disfrutan tocando sus genitales. Conocemos las consecuencias si se les prohíbe esto, se los golpea o se los etiqueta de sucios; no sólo desarrollarán culpa sino que asociarán su área genital a algo malo o sucio. Nuevamente Pine y Sturt Desert Rose ayudarán a quitar la culpa; Billy Goart Plum o Manzanita los sentimientos de disgusto con el cuerpo y Crab Apple (Bach), sensación de “suciedad”.
Cuando en la pareja hay un quiebre, sea por lo que fuere, y se desvanece la atracción sexual, los hombres se tornan periféricos en la estructura familiar. Automáticamente la mujer se vuelca a “amar en exceso” al hijo. El hijo, si es varón, se sentirá tremendamente asfixiado. Esa sensación se anticipará en el futuro en relación con la mujer; y entonces, sin entender el por qué se apartarán: el miedo y la incapacidad de acercarse terminan en la imposibilidad de comprometerse. Dog Rose (Australia) puede ser efectiva para el miedo general, así como Ail (ajo, Francia), Gail (California), o Figuier (Francia) para miedos escondidos; Flannel Flower para la incapacidad de acercarse y Wedding Bush (Australia) para la falta de compromiso.
La falta de compromiso acompañada de la sensación de saber que “no se está en el propio hogar” características de los niños adoptados requieren desde el vamos un tratamiento con Wedding Bush para promover a futuro el compromiso y Tall Yellow Top (Australia) para recobrar el sentido de pertenecer.
La pubertad trae cambios y con ellos mucho estrés. La menarca en las niñas anuncia la transición de niña a mujer; otros son los cambios en el varón que acompañan al notorio quiebre de su voz. Ambos deben enfrentar las rápidas demandas físicas y emocionales de su nueva sexualidad. Para estos cambios biológicos de la pubertad, Bottlebrush (Australia) es de mucha ayuda, así como Walnut (Bach).
Otro sentimiento de autodisgusto –azote de los adolescentes- es el acné que genera además baja autoestima, siendo a menudo un círculo vicioso –cuando peor se siente acerca de sí mismo, más empeora el acné- Nuevamente Billy Goart Plum se puede tomar para los sentimientos de autodisgusto; Crab Apple (Bach) para la purificación física y Larch (Bach) para la baja autoestima.
La gente joven y sin experiencia está a merced de sentimientos como dificultad de relacionarse con el sexo opuesto. Kangaroo Paw (Australia) es para esto muy efectiva así como Sticky Monkey Flower (California o Francia). Los celos también puede ser un problema en las relaciones. Holly (Bach) o Mountain Devil (Australia) ayudarán.
Otra situación difícil se presenta a posteriori de la pérdida de la virginidad: miedo al embarazo, sida y enfermedades venéreas. Miedo y terror no son buenos acompañantes y, junto con una buena información, Dog Rose (Australia), Mimulus (Bach) para mitigar miedos o Ali (Francia), Garlic (California) y Grey Spider Flower (Australia) para el terror o Rock Rose (Bach).
Flannel Flower y Wisteria (Australia) son esencias que pueden ayudar a los hombres y a las mujeres respectivamente a disfrutar del sexo y del acercamiento. Billy Goart Plum les permitirá experimentar la belleza del acto sexual y de sus cuerpos. No sólo el sida es hoy una gran amenaza, también el herpes, verrugas genitales, tricomonas, etc. Para el herpes se encontró que la aplicación tópica de Spinifex (Ausralia) es muy efectiva en ayudar a curar lesiones y si se las toma internamente ayudará a traer a la superficie las creencias emocionales que han conducido a la manifestación del herpes. Nuestra realidad física es creada únicamente por nuestros pensamientos y nuestras creencias inconscientes.Para las experiencias sexuales traumáticas tales como violación o abuso sexual, Flannel Flower con Fringer Violet (Australia) ayudarán a los hombres a recobrarse, mientras que en las mujeres Fringed Violet y Wisteria (Australia) dan grandes resultados.
Mientras un individuo madura, atraviesa transiciones biológicas mayores tales como embarazo, paternidad, menopausia, etc. En la edad anciana muchos hombres experimentan la frustración de sentir pasión pero son incapaces de expresarla físicamente. Wild Potato Bush (Australia) es el remedio para esta situación, ya que les permitirá avanzar con mayor vitalidad y energía y, sobre todo, la sensación de que no tienen que “cargar” con el cuerpo físico. Bluebell (Australia) y Flanner Flower son buenos remedios para mantener una relación viva y en crecimiento por un largo período de tiempo.
Hemos visto a través de este panorama evolutivo cómo muchas esencias florales pueden jugar un rol importante en mejorar la calidad de nuestras vidas desde la concepción hasta la edad anciana.

Fuente: Leer artículo completo en: http://www.perlamarzano.com.ar/sec-84-flores-de-bach-y-del-mundo-su-aplicacion-en-sexualidad-humana.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario