lunes, 20 de febrero de 2017

"Niños y Jóvenes con Habilidades Psíquicas"



¿Cómo reconocerlos? 


  • Contestan antes de que se les formule la pregunta.
  • De antemano saben quién está llamando por teléfono o quién va a visitarles.
  • Perciben sin equivocación los campos energéticos y los sentimientos de los demás como por ejemplo la tristeza, el enojo, la mentira, el engaño. 
  • Casi todos, en varios grados, tienen contactos con entes de otros niveles incluidos los difuntos. 
  • Sienten a distancia y se molestan cuando otra persona toca sus pertenencias. Algunos llegan incluso a alterarse demasiado. 
  • Pueden interesarse en temas de telepatía, hablar con los animales (parazoogesis ), especialmente los delfines y ballenas, comunicarse con seres de otras dimensiones; les encanta hablar de red psíquica y de unión. 
  • En los juegos de clarividencia, aciertan el 70% sin entrenamiento y más con entrenamiento. 

¿En qué consisten los talentos psíquicos? 

Según el Dr. Naum Kreiman, se llama habilidades psíquicas ESP (Extra Sensory Perception en inglés, o Percepción Extra sensorial en español), a los siguientes fenómenos:


Clariaudiencia: es la aptitud paranormal de tener un conocimiento mediante sonidos o voces, sin que intervenga en ello el sentido del oído.
Clarividencia o telestesia: es la aptitud paranormal de tener un conocimiento de un suceso o acontecimiento que se está produciendo en otro lugar. La clarividencia no es solamente tener una visión paranormal sin el concurso del sentido de la vista, se llama también así a las intuiciones sin ninguna imagen. La clarividencia puede ser postcognitiva o retrocognición, cuando se refiere a un hecho acaecido en el pasado y recognitiva, si el hecho sucederá en el futuro (precognición o premonición).
Bilocación o bicorporeidad: se llama así al fenómeno por el cual un sensitivo puede aparecer visible en otro sitio y ser visto por otras personas como si fuera real. Es decir el cuerpo está en dos lugares a la vez, o varios lugares a la vez (multilocación).
Escritura automática: es el fenómeno que produce un sensitivo llamado psicógrafo, al escribir un mensaje que se supone le transmiten los espíritus o expresar una clarividencia o una precognición por medio de la escritura.
Hiperestesia: sensibilidad de cualquier sentido incrementada por encima de lo normal.
Lectura con la mano: acción de leer con la mano y/o otras partes del cuerpo, sin la intervención de los ojos físicos (es decir con los ojos vendados).
Proyección astral: denominación de los fenómenos por los que un sujeto o sensitivo se "desdobla" para hacerse presente en otro lugar (sin su cuerpo físico).
Percepción del aura: percepción de los campos energéticos sutiles de una persona, en general en forma de colores, pero a veces puede ser en forma de sonidos, una sensación kinestésica (tacto), un gusto u olor.
Psicometría o criptestesia pragmática: se llama así al procedimiento por el cual un sujeto obtiene información extrasensorial sobre una persona por medio del contacto directo con un objeto determinado (como una joya, un pañuelo) que haya pertenecido a dicha persona y/o con una foto de la persona.
Telekinesia o psicokinesia: se da esta designación a movimientos de objetos producidos por el sujeto a distancia, y a todo fenómeno de acción psíquica sobre la materia, animada o no, es decir sobre objeto físico u organismos vegetales o animales.
Telepatía: es la percepción extrasensorial del contenido de la mente de otra persona. También se utiliza este término para describir los fenómenos de "comunicación" voluntaria entre dos mentes.
Teletransportación: acción de encontrarse en otro lugar o tiempo con su cuerpo de manera casi instantánea.
Xenoglosia: es el fenómeno por el cual un sensitivo o dotado puede expresarse con palabras en un idioma que no ha estudiado ni conocido.

Importante: Hoy en día los padres, docentes y profesionales que tratan a niños y jóvenes, deben informarse para que entiendan bien los mecanismos de la percepción extrasensorial.

Lo que se debe hacer

"Los fenómenos "paranormales"  en realidad muy "normales" en los niños y jóvenes de la nueva generación debido al alza de percepción y de conciencia". Psicólogo Dr. Patricio Pérez Espinoza.

Un niño o joven psíquico, es más sensible que los demás y responde más agudamente a las emociones transportadas por la energía. 

Entonces es prudente prestar atención a los siguientes puntos para que su crianza sea más armónica: 
  • Expresar sus emociones honestamente: Sino, puede sentir perturbación.
  • Explicar al niño las eventuales emociones conflictivas de un grupo: Sino, puede dudar de su propia estabilidad. 
  • Cuidar su entorno emocional, generar apoyo y genuino interés (aún si no es fácil entender lo que le pasa), darles amor incondicional. 
  • Nunca tener miedo frente a una experiencia extrasensorial de su hijo o suya; escuchar a su hijo con normalidad. 
  • Proveer ropa de fibra natural a los bebés, niños y jóvenes.
  • Asegurase que tengan sus hijos suficiente ejercicio físico e intercambios regulares de energía con la naturaleza. Éstos son "los remedios" más seguros, sanos, naturales, sin efectos secundarios y baratos de todos los remedios. 
  • Cuidar la violencia física, les aterroriza. En otras palabras, bajo ningún motivo, recurrir a ella. 
  • Estos niños tienen una sensibilidad especial a los campos electromagnéticos y explosiones solares y otras manifestaciones astronómicas. 
Es importante escuchar al niño, sin poner ningún elemento de valorización, tanto positivo como negativo. 
Escucharlos de verdad, significa aceptar con naturalidad y cariño incondicional lo que ellos quieren expresar. 
Hay que tomar los fenómenos psíquicos con calma, lo más importante es no asustarse ni asustar al niño por lo que éste va a asimilar la reacción de la madre, padre o docente. 
Es decir si lo toma con tranquilidad, el niño estará en calma y podrá manejar bien la situación; si los adultos reaccionan con temor y preocupación, los niños van a preocuparse, pensando que algo está mal, que ellos está mal, o que algo anda mal entre ellos y usted. Por eso es importante evitar mostrar expresiones de susto, no gritar, ni castigar.
Hay que dar la misma importancia que el niño da a lo que está viviendo, incluso si esto implica añadir un plato de comida para el amigo "imaginario" o arreglar otra almohada. Muchos niños sienten una gran tristeza por no ser entendidos a este nivel.
También es importante saber manejar los temores nocturnos y presencias de seres "feos". Si el niño presenta este tipo de visiones o miedos, debemos darles protección (física, mental, psíquica, emocional y espiritual), abrazos, contacto corporal. 
Es útil en estos casos, prender la luz y dejarla encendida toda la noche si fuera necesario, quedarse junto al niño (en la cama del niño o en su propia cama, no importa la edad del niño), prender una vela, incienso. 
Según sus creencias o religión pedir protección y/o invocar la ayuda de los "seres de luz", para el niño, para la familia, para la casa. 


Lo que no hay que hacer 
Ignorarles, decirles que están locos, decirles que no hay nada aquí, hacerles callar. Podemos así empeorar terriblemente la situación, bloquear al niño, el cual puede perder la confianza en él mismo, en sus dones, en su misión y en usted.
No valerse de los temores del niño para burlarse de él, o utilizarlos como medios de disciplina, controlar al niño (o sea no decir cosas como: "compórtate bien sino va a regresar la bruja, el "cuco" va a comerte de noche"). 
Si siguen los temores, se hace necesario investigar y aprender sobre este tema; consultar a un profesional terapeuta que sea realmente de su confianza, a algún experto de su ciudad, algún orientador experimentado. Es importante atender el asunto antes que tome proporciones demasiado graves.
El Lic. Luis Ardaya Roca, psicólogo, aconseja lo siguiente: 

  • "A los niños, no hay que cortales la inspiración, es apropiado escucharles amorosamente, con normalidad cuando dicen lo que sienten, ven o cuando se comunican con un amigo invisible (invisible para los demás). Dejar que fluyan libremente con toda normalidad y no intervenir diciendo por ejemplo: 'No es verdad, no hay nada' o peor decir 'No debes ver' y hacerle sentir culpa. 
  • Lo que si hay que hacer es preguntarles: ¿Qué es lo que ves? ¿Si es claridad, si hay amor, o si sienten temor, si hay algo oscuro? Y actuar en consecuencias. Es importante que el niño sepa manejar la situación si un ser oscuro le molesta. Enseñarle como echarle del cuarto, de la casa, con amor y luz. Por lo tanto es importante que el mismo adulto aprenda de estos temas y busquen orientación. Decirles que Dios, con todo su amor, siempre los guiará y los ayudará en todo momento, dándoles muchos mensajes y formas de sanación". 

En cuanto al amigo imaginario, Doreen Virtue comenta lo siguiente: 
"Es perfectamente normal, incluso sano, que los niños tengan 'amigos imaginarios', es decir seres que por regla general, son sus ángeles de la guardia o guías espirituales. Cuando los padres apoyan y animan las relaciones de sus hijos con sus amigos imaginarios, los niños se sienten valorados por tener esas habilidades naturales que son un regalo de Dios. A veces esos amigos invisibles son arcángeles que ayudan a los niños en importantes propósitos de vida. O pueden ser también que los amigos invisibles sean ángeles de la guardia que ayuden a los niños a perder sus miedos. Los amigos imaginarios pueden, incluso, ser parientes fallecidos, amigos, o también animales domésticos".

Judy Hall recomienda la ayuda de la Terapia Floral, la cual da excelentes resultados con los niños y jóvenes de la nueva generación, al tratar específicamente las emociones generadas por sus habilidades.
También existen varios métodos de visualización muy eficaces, técnicas de relajación simples así como sencillamente seguir el sentido común. 
Comenta Judith Hall: 
"Sin embargo, una de las mejores maneras de prevenir la agresión psíquica es enseñarles a las personas, desde muy jóvenes, hasta qué punto los pensamientos tienen poder". También advierte del peligro del miedo, la importancia de ser consciente, de ser plenamente asentado en el propio cuerpo, mente y corazón, de tener seguridad interior, concentrándose en la respiración.

Fuente: EduVISION Amerikkua, e-boletín # 5
Enlace al artículo completo: 
http://myslide.es/documents/boletin-n-05-eduvision-los-ninos-psiquicos.html
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