viernes, 31 de marzo de 2017

"El Cáncer de mama y su relación con el Amor" (video)



"La vida es lo único justo. La vida es justa, y si uno no lo percibe así es porque está siendo y queriendo ser voluntariamente víctima de la vida. La vida sólo te regala vida.

El odio desintegra al alma y ello se expresa en el cuerpo, desintegrándolo también. El cáncer es una forma de ocultar el verdadero sentir, la verdadera emoción. Se oculta el odio en el alma, inconscientemente odiamos, y el ego nos hace creer que somos buenos, que no odiamos. El odio se mantiene hundido y uno no tiene consciencia de su existencia. Nos enmascaramos en ser buenas personas, en una falsa bondad, donde muchas veces hacemos una falsa generosidad y entregamos para generar deuda, esperando recibir algo a cambio de esa entrega.

Decimos que amamos cuando en realidad sobrecontrolamos, sobreprotegemos, o nos apoderamos del otro. Esa es la mal concebida pasión. Impedimos que otros tomen decisiones y eso va generando ira, que con los años y de forma inconsciente se transforma en odio, el cual es el gran origen emocional del cáncer.

El cáncer, al acercarnos a la posibilidad de morir, nos da la oportunidad de empezar a vivir y de volcarnos hacia algo más positivo. Si empiezas a vivir gracias al cáncer, agradeces la oportunidad del cáncer.

El amor es una de las leyes naturales universales que sostiene toda la creación. A eso venimos a este planeta escuela. Venimos a aprender a amar. Entrega sin esperar a cambio, nunca te va doler si entregas. Uno no se queda vacío de amor. El amor verdadero es aquel que entrega paz, es aquel que construye, es aquel que otorga libertad, que no atesora, porque comparte. No guarda, comparte constantemente. No es egoísta ni posesivo. No perdona, porque nada lo ofende. No exige, porque nada pretende. Se manifiesta silenciosamente, no hace aspavientos, humildemente, sencillo y de forma sincera, pura, permanente en el tiempo.

El amor no se trata de posesión, sino de apreciación.
El dolor pudiera comprenderse entonces como propio de la vida. Es un aviso a retomar el camino correcto. Pero el sufrimiento, quedarse empantanado en el dolor, depende de cada uno.
Si decides cambiar tu mundo, si decides cambiar tu ser, el mundo externo cambia. Si cambias en tí, solo en tí. No tienes que ir a cambiarle la vida a nadie, porque te vas a demorar vidas y vidas. No viniste a cambiarle la vida a nadie, viniste a cambiar la tuya propia. Si tú cambias, el resto puede decidir con su libre albedrío si lo toma como un ejemplo a seguir o no. Pero cada uno es libre, somos libres de elegir. El libre albedrío es nuestra gran virtud como seres humanos.

Jesús lo dijo: Lo que de la boca sale, del corazón proviene. La fuerza de lo que verbalizamos crea realidades. La palabra crea realidades sólo por ser mencionada.

Ser el cambio que queremos ver. El cambio ocurre desde adentro. Para esto, coraje y energía dirigida a enfrentar nuestros miedos. El miedo es irracional.

El amor universal no tiene expectativas. Es. El amor es uno solo. De pareja, de padre, de hijo… El amor es uno solo. Las connotaciones las ponemos nosotros: sexual, posesión, pasión. El amor es uno solo, es la energía sanadora per se, por antonomasia. Es el amor el que nos debe inundar en nuestras decisiones, es el amor lo que busco y lo que debiera buscar cualquier agente de salud. Donde no llega la medicina, llega el amor.
Si cambias, estás vivo."

PS: Esto es una transcripción libre de todo lo mencionado en el video.
PSS: Homenaje a 1:14:04 - 1:14:52

Fuente: https://www.facebook.com/maitedlq/posts/10210815182749803
Ver video en 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario