Desde el momento en que tomas la decisión de dejar de fumar, si lo tienes muy claro, lo has pensado bien y estás dispuesto a seguir, las esencias florales pueden resultar de gran ayuda para superar los momentos bajos, porque te aportarán fortaleza, al tiempo que limpian tu organismo de nicotina.
A través de una terapia compuesta por tres mezclas (para tres meses) podrás ayudarte a vencer la batalla contra el tabaco.
Primera etapa
Ésta primera mezcla te ayudará a liberar ataduras al tabaco. Se incrementa la fuerza de voluntad y el control, evitando recaídas. Mentalmente irás liberándote del pasado, de tu pasado de fumador para que tu mente consiga eliminar los pensamientos asociativos con el tabaco. Te ayudará también con la tensión que estarás sufriendo y que te lleva a cierta intolerancia y ansiedad. Conectar con la realidad también es un punto importante de esta mezcla.
Esta etapa pretende básicamente afianzar la decisión que has tomado de dejar de fumar.
Segunda etapa
Aquí se hace más hincapié en la limpieza interna. Eliminarás tensiones y ansiedad, al tiempo que en tu cuerpo y en tu mente se irá haciendo al cambio. También es importante la liberación de la culpa, porque en todo fumador existe este componente íntimamente arraigado, sin ser consciente de ello. Los pensamientos repetitivos y obsesivos respecto al cigarrillo serán mucho menores al tomar las esencias.
Tercera etapa
Aquí se trata de afianzar los resultados conseguidos, porque a estas alturas ya deberías llevar unos dos meses sin fumar. Una apertura de conciencia, seguridad y paz mental, consiguiendo mayor confianza en ti mismo. Se eliminarán las dudas y la impaciencia, la irritabilidad y las tensiones.
El punto clave de esta tercera etapa sería la confianza en que todo lo conseguido permanecerá y se evitará una recaída.
No dudes que las Flores te pueden ayudar a salir victorioso de esa batalla tan difícil. Por supuesto que lo puedes hacer tu sólo, pero te aseguro que hacerlo con esta ayuda será garantía de mayor de éxito, porque se suavizarán muchísimo los estados negativos físicos (síndrome de abstinencia) y, sobre todo mentales (y éstos son los peores).
Por supuesto, cada persona decide si quiere tomar las tres mezclas o quizás tiene suficiente con una o dos de ellas. Esto dependerá de la evolución personal de cada uno. Yo les expongo las tres porque es la mejor forma de consolidar los resultados.
Fuente: http://www.gotasdebach.com/2012/10/modulo-para-dejar-de-fumar.html
Nota: He modificado la base de este artículo y quiero aclarar que no se describen las flores para cada etapa porque las emociones son personales. Cada cual vive su ansiedad, su dependencia, su culpa, de diferente manera y, por ende, se tratan con flores específicas para la personalidad del consultante.
Durante la Terapia, de ser necesario, se complementa el trabajo floral con Terapias de Avanzada, como las Técnicas de Integración Cerebral o EFT.
Lo fundamental para el éxito del tratamiento es que el consultante TENGA LA INTENCIÓN CLARA DE ABANDONAR ESTE HÁBITO.