lunes, 21 de noviembre de 2016

"Estado de Conciencia Alfa", técnicas y ejercicios, parte 2



3. Para ponerse en Alfa:

Concéntrese en su respiración.
Cuando sus energías se sientan centradas, mantenga sus ojos cerrados y con su tercer ojo – ojo de su mente – visualice una pantalla vacía (como una pantalla de cine).
Usted puede notar que sus ojos se agitan un poco, aunque estén cerrados.
Pueden incluso moverse hacia arriba; eso le ayudará a visualizar más fácilmente la pantalla.
Ambos son reflejos automáticos porque nos han entrenado a “ver” solamente con los ojos abiertos y fijos en el objeto que estamos mirando. Pero ahora intentaremos entrenarnos para "ver" con la mente.

Así, con los ojos cerrados y mirando la pantalla, visualice el color rojo.
Puede recordar objetos de este color: el carro de bomberos, una manzana, un tomate, etc. 
Tómese un tiempo para tener completamente ocupada su pantalla sólo con el color correspondiente. También es recomendable que si se trata de un fruto, por ejemplo, intentemos sentir su aroma, su textura, etc.
Siga así con cada uno de los colores del arcoirís: 
rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.
Una vez que usted visualice el violeta, haga una cuenta atrás, desde el 10 al 1...sin colores para profundizar el estado Alfa. 
Entonces diga mentalmente  “ahora estoy en Alfa, y desde acá puedo ver, comprender, recordar, corregir lo que sea que esté necesitando” .
Cuando usted sienta que ha terminado su tarea y desee volver a lo que la ciencia llama "Ondas Cerebrales Beta", es decir, estado de vigilia, borre la pantalla.
Después, cuente lentamente de uno a diez. 
La práctica le ayudará a desarrollar sus habilidades para la visualización, así que sugiero practicar este ejercicio con frecuencia. Cuando usted haga la cuenta regresiva, intente visualizar formas simples.
Vaya progresivamente dándoles más complejidad.
Utilice todos sus sentidos al hacer este ejercicio.


Nota: He hecho algunos ajustes al texto original, porque en algunas partes la traducción es poco coherente y a continuación agrego mi propia experiencia  en Estado Alfa.

En la pantalla de la mente, estando en Alfa, se puede proyectar lo que se desee conseguir, desde profundos cambios en su vida hasta sencillas cosas cotidianas.
A modo de ejemplo, tengo una anécdota: hace muchos años practicaba a diario mis visualizaciones en estado Alfa, para relajarme, para bajar los niveles de ansiedad, para responder profundas inquietudes o para hacer cambios de hábitos. Sin embargo, un día perdí una chaqueta y la busqué por todos lados infructuosamente durante todo un fin de semana. Finalmente, entré en estado Alfa y en la pantalla de mi mente apareció de inmediato una escena: me vi dejando la chaqueta en el respaldo del asiento del copiloto del auto de un amigo que me había pasado a buscar a la oficina.
A estas recomendaciones básicas, cada cuál puede ir agregándoles detalles que su intuición le dicte. Se dice, incluso, que la cuenta atrás debe partir desde el número 28 o cualquier múltiplo de 7. 
Sólo la práctica y los resultados, le dirán lo que en su caso será más efectivo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario